Estrategias empresariales. 2ª Edición

Gestion y tecnicas de gestion
978-84-15457-24-4
CASTELLANO
180
240cm
170cm
EMPRESA
-5%
19,90 €
18,91 €

"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va". Entendemos q ue esta cita pone de manifiesto la importancia de la elección estratég ica en una empresa y, por tanto, el interés de este libro. No obstante , no estamos ante un libro más de teoría estratégica, sino por el cont rario, nos encontramos con una exposición de la práctica de la misma, mediante ejemplos de empresas actuales que han optado por alguna deter minada, integrada con la teoría sobre su elección. Ofrece, por tanto, una visión de la realidad empresarial con multitud de opciones estraté gicas que conducen a distintos resultados. Por ello, el lector tendrá la oportunidad de constatar y confrontar sus teorías con las que se ex ponen en el libro, haciéndole reflexionar sobre su situación actual y sobre la elección del camino alternativo que se le plantea para conduc irle a su meta deseada. Los tiempos que vivimos, sumidos en una consta nte crisis, no tienen respuesta si no se hace conociendo esta competen cia directiva (Visión estratégica), asumiendo que los períodos de cris is son los comienzos de los grandes cambios sociales que se han dado y se darán en el próximo futuro. Libros como éste deberían de formar pa rte no solo de los textos de las Escuelas de Negocio y de las Universi dades, sino también de la biblioteca personal de lectura y consulta; t anto para los dirigentes o profesionales de las empresas, como también para los profesionales que en estos momentos se encuentren buscando u n puesto de trabajo para que puedan utilizar sus conocimientos para di rigir mejor su oferta profesional. En definitiva, es un libro que ayud a a las empresas a plantear sus metas y la manera de alcanzarlas, y ta mbién a las personas a sintonizar con los objetivos de sus empresas. NOTA DE LA 2.ª EDICIÓN INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. ESTRATEGIA 1.1 FUNDAME NTOS ESTRATÉGICOS 1.2 DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA 1.3 FORMULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS 1.4 ESTRATEGIAS COMPETITIVAS 1.5 ESTRATEGIAS CORPORATIVAS CAPÍTULO 2. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS BÁSICAS 2.1 ESTRATEGIAS DE COSTE 2.2 ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN 2.3 ESTRATEGIAS BASADAS EN EL TIEMPO 2.4 ESTRATEGIA DE FOCALIZACIÓN CAPÍTULO 3. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS IN STRUMENTALES 3.1 ESTRATEGIA DE IMAGEN 3.2 ESTRATEGIAS SOCIALES 3.3 EST RATEGIAS BASADAS EN EL CLIENTE 3.4 ESTRATEGIA DE COMPETENCIAS 3.5 ESTR ATEGIA BASADA EN LOS RECURSOS INTERNOS CAPÍTULO 4. ESTRATEGIAS CORPORA TIVAS 4.1 ESPECIALIZACIÓN 4.2 DIVERSIFICACIÓN 4.3 EXPANSIÓN DE MERCADO 4.4 ESTRATEGIA DE GLOBALIZACIÓN CAPÍTULO 5. LA EXTERNALIZACIÓN CAPÍTU LO 6. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EXTERNO 6.1 ADQUISICIONES Y FUSIONES 6.2 ALIANZAS ESTRATÉGICAS BIBLIOGRAFÍA ÍNDICE ALFABÉTICO