Derechos humanos y accion humanitaria

978-84-96310-32-2
CASTELLANO
296
240cm
170cm
DERECHOS HUMANOS
-5%
10,00 €
9,50 €

Las crisis humanitarias protagonizan el escenario internacional posterior a la guerra fría. La acción humanitaria, entendida como la prestación de los servicios y de los bienes necesarios para la supervivencia de las poblaciones vulnerables, se ha convertido en una práctica habitual de los gobiernos y en una profesión para miles de personas que trabajan en las ONG. La acción humanitaria tiene su origen en el sufrimiento extremo y se fundamenta en los derechos de las víctimas, de los refugiados, de los desplazados, de las mujeres y de los niños. Cuando se presta ayuda humanitaria se contribuye a hacer respetar el derecho a la vida, el derecho a la salud o el derecho al alimento de dichas poblaciones.

La presente obra intenta contribuir al establecimiento de un régimen general de los derechos y las obligaciones que giran en torno a la acción humanitaria. Se identifican los colectivos de personas afectadas, cuyos derechos son la base de la obligación que tienen los Estados y los grupos insurgentes a prestarles ayuda.

La obra se suma al debate sobre la implicación y la estrecha relación del Derecho Internacional contemporáneo con la actividad humanitaria.