AutoCAD 2012 Práctico

Diseño asistido por ordenador (cad)
978-84-15457-23-7
CASTELLANO
301
240cm
170cm
INFORMATICA BASICA
-5%
29,90 €
28,41 €

Este libro ha sido pensado para ser útil y práctico, por este motivo s e utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible. La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prác ticas y numerosos ejercicios explicados paso a paso, además de otros p ensados para que los resuelva el lector y compruebe lo que va aprendie ndo. Puede conseguirse el máximo rendimiento de este libro aunque no s e tengan nociones básicas de dibujo técnico o de informática. Se trata , en definitiva, de un manual indispensable para iniciarse en el inter esante y excepcional mundo de AutoCAD. PRÓLOGO CAPÍTULO 1. INTRODUCCI ÓN 1.1 ACCESO AL PROGRAMA Práctica 1.1. Abrir el programa 1.1.1 Princi pales novedades de la versión 1.2 SERVICIO DE AYUDA 1.3 PANTALLA DE TR ABAJO 1.3.1 Menú de la aplicación 1.3.2 Barra de herramientas de acces o rápido 1.3.3 Barra de menús 1.3.4 Cinta de opciones 1.3.5 Informació n de herramientas 1.3.6 Barra de título 1.3.7 El área de dibujo 1.3.8 Las barras de desplazamiento 1.3.9 Ventana de comandos 1.3.10 Barra de estado 1.3.11 Barra de navegación 1.3.12 Controles de la ventana gráf ica 1.4 INTRODUCIR ÓRDENES 1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO 1.6 SELECCIONAR OBJETOS 1.7 DESELECCIONAR OBJETOS 1.8 MENÚ DE ICONOS 1.9 BOTONES DEL RATÓN 1.10 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN 1.11 MENÚS CONTEXTU ALES 1.12 SALIR DEL PROGRAMA CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS 2.1 DAR FORM ATO AL TAMAÑO DE PAPEL Práctica 2.1. Límites del dibujo 2.2 DAR FORMAT O A LA REJILLA Práctica 2.2. Resolución y rejilla 2.3 AMPLIAR LA VISIÓ N Práctica 2.3. Zoom 2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR Práctica 2.4. Ort o 2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR Práctica 2.5. Resolución 2.6 LÍNEA 2.7 BO RRA Y ESC Práctica 2.6 2.8 GUARDAR UN DIBUJO 2.9 CÍRCULO Práctica 2.7 2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I Práctica 2.8 2.11 PARTIR Práctica 2.9 2.12 ABRIR 2.13 DESHACER Y REHACER 2.14 GUARDAR COMO 2.15 NUEVO 2. 16 EJERCICIOS PROPUESTOS Ejercicio 2.1 Ejercicio 2.2 Ejercicio 2.3 Eje rcicio 2.4 Ejercicio 2.5 Ejercicio 2.6 Ejercicio 2.7 CAPÍTULO 3. INTRO DUCCIÓN A LAS MEDIDAS 3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS 3.1.1 Coordenadas absolu tas cartesianas Práctica 3.1 3.1.2 Coordenadas absolutas polares 3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas Práctica 3.2 3.1.4 Coordenadas rela tivas polares Práctica 3.3 3.1.5 Entrada dinámica relativa Práctica 3. 4 3.1.6 Entrada dinámica absoluta 3.1.7 Entrada directa Práctica 3.5 3 .2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II 3.2.1 Desde Práctica 3.6 3.2.2 Exte nsión 3.2.3 Paralelo 3.2.4 Filtros .x, .y 3.2.5 Rastreo temporal 3.3 I NTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA 3.4 EJERCICIOS PROP UESTOS Ejercicio 3.1 Ejercicio 3.2 Ejercicio 3.3 Ejercicio 3.4 Ejercic io 3.5 Ejercicio 3.6 CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN 4 .1 ZOOM 4.2 ENCUADRE 4.3 ARCO Práctica 4.1 4.4 PUNTO 4.5 SÓLIDOS BIDIM ENSIONALES Práctica 4.2 4.6 ARANDELA Práctica 4.3 4.7 POLÍGONO 4.8 REC TÁNGULO 4.9 ELIPSE 4.10 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA 4.11 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO 4.12 EJERCICIOS PROPUESTOS Ejercicio 4.1 Ejerci cio 4.2 Ejercicio 4.3 Ejercicio 4.4 Ejercicio 4.5 Ejercicio 4.6 Ejerci cio 4.7 Ejercicio 4.8 CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I 5.1 DESPLA ZAR Práctica 5.1 5.2 COPIAR Práctica 5.2 5.3 EMPALME 5.4 CHAFLÁN Práct ica 5.3 5.5 DESFASE Práctica 5.4 5.6 ALARGAR 5.7 RECORTAR Práctica 5.5 5.8 ESCALAR 5.9 GIRAR 5.10 SIMETRÍA 5.11 ALINEAR 5.12 MODO DE REFEREN CIA A OBJETOS III 5.12.1 Referencia a objetos 3D 5.13 GRUPOS 5.14 EJER CICIOS PROPUESTOS Ejercicio 5.1 Ejercicio 5.2 Ejercicio 5.3 Ejercicio 5.4 Ejercicio 5.5 Ejercicio 5.6 Ejercicio 5.7 Ejercicio 5.8 CAPÍTULO 6 . TRABAJAR CON CAPAS 6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS 6.2 CAPAS 6.2.1 Esta do de las capas 6.2.2 Propiedades principales 6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDA DES DE LOS OBJETOS 6.3.1 Cambiar el color 6.3.2 Cambiar el tipo de lín ea 6.3.3 Cambiar el grosor de la línea 6.3.4 Cambiar objetos de capa 6 .4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES 6.5 CENTRO DE DISEÑO 6.6 H ERRAMIENTAS DE CAPAS 6.7 EJERCICIOS PROPUESTOS Ejercicio 6.1 Ejercicio 6.2 Ejercicio 6.3 Ejercicio 6.4 Ejercicio 6.5 Ejercicio 6.6 Ejercicio 6.7 Ejercicio 6.8 Ejercicio 6.9 CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO D E TRABAJO 7.1 INTRODUCCIÓN 7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL 7.2.1 Utiliza r un asistente 7.3 CREAR UNA PLANTILLA Práctica 7.1 7.4 PALETA DE HERR AMIENTAS 7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS 7.6 EJERCICIOS PROPUESTOS Ejercici o 7.1 Ejercicio 7.2 Ejercicio 7.3 Ejercicio 7.4 Ejercicio 7.5 CAPÍTULO 8. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II 8.1 MATRIZ 8.1.1 Matriz rectangular Prá ctica 8.1 Práctica 8.2 8.1.2 Matriz de camino Práctica 8.3 8.1.3 Matri z polar Práctica 8.4 8.2 EDICIÓN DE MATRICES 8.2.1 Editar la matriz re ctangular 8.2.2 Editar la matriz de camino 8.2.3 Editar la matriz pola r 8.3 DIVIDE 8.4 GRADÚA 8.5 ESTIRA 8.6 LONGITUD 8.7 JUNTAR 8.8 POLILÍN EAS 8.8.1 Editar la polilínea Práctica 8.5 8.9 EJERCICIOS PROPUESTOS E jercicio 8.1 Ejercicio 8.2 Ejercicio 8.3 Ejercicio 8.4 Ejercicio 8.5 C APÍTULO 9. ÓRDENES DE TEXTO 9.